viernes, 24 de febrero de 2012

Primavera


“Lo que ejerce presión sobre ti, lo que siempre ha ejercido presión sobre ti: el exterior, es decir, la atmósfera; o bien, más concretamente, tu cuerpo en medio del aire que te rodea. Las plantas de los pies ancladas en el suelo, pero el resto de ti expuesto al aire, y ahí es donde comienza la historia, en tu cuerpo, en donde todo terminará también”.
Paul Auster, Diario de invierno

Desde hace unos años no puedo evitar pensar en el cuerpo; a veces, en la poca atención que le presté durante la primera parte de mi vida. Hoy, tengo una cicatriz en el cuello, un pulmón que me recuerda una enfermedad sufrida y superada y un dedo que se rompió y se soldó mal. Pienso también en la sensación de este sol de finales de febrero, que relaja mis músculos y me proporciona una extraña paz. Cuanto más consciente soy de mi cuerpo, más presente me siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario